Ramón Torrecillas y David Gómez en el maratón científico de Cajastur y la Ciencia

Fecha de Inicio:  18-05-2010
Fecha Fin:  30-11-2010

El codirector de ITMA y del Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN), Ramón Torrecillas, y el investigador de ITMA, David Gómez, participan el martes 18 de mayo en el Maratón Científico que organiza Cajastur y en el que se abordará los materiales desde una visión nano y bio de los mismos. Las conferencias tendrán lugar en el Centro Cultural Cajastur Colegiata de San Juan Bautista de Gijón a partir de las 17,00 horas

Cajastur y la Ciencia organiza el próximo martes 18 de mayo un Maratón Científico bajo el título "Materiales: Una visión desde lo nano y lo bio", que se desarrollará a partir de las 17,00 horas en el Centro Cultural Cajastur Colegiata de San Juan Bautista de Gijón, y en el que ITMA y el CINN tendrán un amplio protagonismo, ya que su codirector Ramón Torrecillas, y el responsable del Área de Energía de ITMA, David Gómez, ofrecerán cada uno de ellos las charlas de apertura y clausura de este Maratón Científico.

Así, Ramón Torrecillas, que además de dirigir el ITMA y el CINN, es el responsable de los equipos de investigación del Área de la Salud, hablará durante una hora de los desarrollos de los nuevos implantes que podrán llegar a tener tiempos de vida muy superiores a los existentes en la actualidad y que se pueden considerar como “implantes para toda una vida”, título de su conferencia.

Por su parte, David Gómez cerrará a partir de las 20,30 horas este maratón con una conferencia titulada "Experimentando el sol: Nuevas estrategias para la energía solar del futuro".

Ramón Torrecillas, además de director del ITMA y del CINN, es profesor de investigación del CSIC, doctor en Ciencias Físicas y en Ingeniería de Materiales, es autor de más de 100 artículos científicos y 17 patentes, y en la actualidad lidera varios proyectos de investigación a nivel internacional. Sus líneas de investigación fundamentales son la síntesis y procesamiento de polvos nanoestructurados, funcionalización de sólidos nanoestructurados y el diseño de nanocomposites para aplicaciones biomédicas, ópticas, así como en condiciones extremas, entre otros.


Por su parte, David Gómez es doctor en Ciencias Físicas y ha sido investigador en el departamento de micro y nanotecnologías de Fundación tekniker y actualmente dirige el Área de Energía de ITMA. Su labor científica se centra fundamentalmente en la participación y dirección de proyectos de investigación relacionados con tecnologías de micro y nanofabricación aplicadas al desarrollo de sistemas microfluídicos, sensores y dispositivos optoelectrónicos. Entre los proyectos más destacados que dirige en la actualidad está el desarrollo de células solares de última generación y la síntesis de nanomateriales.