PROGRAMA ASTURIAS DE AYUDAS ECONÓMICAS A CENTROS TECNOLOGICOS EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS DURANTE EL PERÍODO 2018-2020

ACTUACIÓN 1. LANZAMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE LÍNEAS DE ACTIVIDAD DEL CENTRO TECNOLÓGICO

IDI/2018/000052 Estudio del daño por fatiga sobre estructuras offshore en ambientes severos

UnionEuropea  GobiernoAsturias  ficyt iasturias 

 

Por Resolución del 13 de diciembre de 2018 de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, Fundación ITMA ha resultado beneficiaria de ayuda de la convocatoria “Programa Asturias” 2018-2020 de apoyo a Centros Tecnológicos para el lanzamiento y consolidación de Líneas de Actividad del Centro, expediente IDI/2018/000052.

El objetivo general de este proyecto consiste en alcanzar una mejor comprensión del efecto combinado de la fatiga por corrosión sobre los metales, a fin de ampliar los códigos de diseño y poder construir estructuras offshore más económicas. Uno de los objetivos principales es investigar diferentes metodologías para acelerar el ensayo de fatiga por corrosión (representativo en condiciones offshore), y optimizar diferentes de instrumentación con este fin.

La actuación está financiada por el Principado de Asturias a través del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación y cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.