Integridad Superficial y Corrosión
Estudios de corrosión y de selección de materiales Gestión de la Corrosión. Fitness For Service Recubrimientos Protectores
Soluciones ante problemas de degradación
La degradación que se produce como resultado de la corrosión y otros fenómenos superficiales como la incrustación y el ensuciamiento es un problema que tiene consecuencias sobre la integridad, el funcionamiento y la estética de los materiales y componentes. Sectores como el de la siderurgia, la energía, química y petroquímica, infraestructuras o transporte entre otros, se ven afectados cada año por el sobrecoste que ocasionan estos problemas.
La unidad de corrosión e integridad superficial ofrece su experiencia a la industria para prevenir, detectar y analizar los diferentes problemas de degradación que se producen en los materiales metálicos y sus recubrimientos, así como proponer soluciones viables.
La unidad de Integridad Superficial y Corrosión ofrece una serie de actividades especializadas, tanto a través de estudios de selección de materiales y análisis de fallos, estudios del comportamiento superficial en condiciones extremas, estudios de adecuación al servicio o la gestión integral de la corrosión. Puede obtener más información en los siguientes enlaces:
- Estudios de corrosión y de selección de materiales
- Gestión de la Corrosión. Fitness For Service.
Como equipamiento relevante cabe destacar:
- Potenciostatos / Galvanostatos
- Detector de respuesta en frecuencia
- Cámaras de corrosión
- Máquina de corrosión bajo tensión
- Simulador de corrosión en proceso
- Cámara de envejecimiento por UV
- Equipo de corrosión-erosión
- Línea piloto de recubrimientos